Buenas noches,
Así como existen códigos aplicables a NT para poder optimizar con criterios distintos a los que ofrece la plataforma de serie, por ejemplo Calmar Ratio, o System Quality Number.(Supongo que la mayoría ya dispone de estos códigos. Para los que no, y por si pueden servir de referencia para programar otros criterios de optimización, los adjunto aquí).
Para instalarlos, hay que descomprimir y copiar el archivo .cs correspondiente en la carpeta
Mis Documentos >> NinjaTrader 7 >> Bin >> Custom >> Type.
Despues abrir el NT y compilar cualquier indicador o sistema, y ya aparecerán en la lista de criterios para optimizar de NT.
Creo que sería muy interesante poder desarrollar un criterio de optimización basado en el coeficiente R2, que nos da lo que la curva de equity se acerca a una línea de tendencia, indicando así su regularidad en el tiempo.
Supongo que para eso tendríamos que obtener de NT la serie de operaciones y darles un Nº de orden, pues eso es lo que pide por ejemplo Excel para poder calcular el R2,y después aplicarles la fórmula para obtener el R2.
A parte habría que multiplicar ese R2, por ejemplo, por la pendiente o estimación lineal, que se obtiene a partir de los mismos datos, para que el resultado sea a la vez que lo más lineal posible, también lo más positiva posible.
Mis conocimientos de programación son insuficientes para desarrollar este código, pero imagino que para el nivel de los más expertos, no ha de ser demasiado complicado, aunque seguro que debe llevar su trabajo.Creo que sería una criterio muy útil para elaborar sistemas lo más eficaces posible.
Un saludo, y muchas gracias a quien pueda colaborar...