Gráficos de acciones españolas

Sobre el manejo de las ventanas de gráficos

Notapor jmgar4 » Sab Abr 21, 2012 6:57 am

Buenos días, es posible visualizar gráficos de acciones españolas en Ninja?? yo no las encuentro.
Si fuera posible, alguien me puede indicar el camino para encontrar el gráfico de TEF, SAN, BBVA, ....
Muchas gracias.
jmgar4

Notapor TraderNinja » Mar Abr 24, 2012 7:22 am

Para ver acciones españolas, tienes que tener un data feed que te ofrezca ese tipo de datos. ZenFire sólo ofrece datos de mercados de futuros. Consulta en la web de tu broker/data feed a ver qué mercados te ofrecen.

Saludos!
TraderNinja
Site Admin

Notapor jmgar4 » Mar Abr 24, 2012 7:31 am

Buenos días TraderNinja, si, mi broker es Interactive Broker y si me ofrece acciones españolas, pero no tengo ni idea de como visulizar en Ninja las acciones españolas, no las encuentro por ningún sitio en el Instrumet Manager....

Gracias, muchas gracias.
jmgar4

Notapor TraderNinja » Mar Abr 24, 2012 7:48 am

Yo no gasto interactive brokers.. a ver si algún compañero te echa un cable.

Saludos!
TraderNinja
Site Admin

Notapor jmgar4 » Mié Abr 25, 2012 3:01 pm

Buenos días, es posible visualizar gráficos de acciones españolas en Ninja?? yo no las encuentro.
Si fuera posible, alguien me puede indicar el camino para encontrar el gráfico de TEF, SAN, BBVA, ....
Muchas gracias.
jmgar4

Notapor CJS » Mié Abr 25, 2012 3:48 pm

Hola,

¿Te has mirado la sección que viene en la guía de ayuda de Ninja sobre “Importing a List Of symbols”?.

En su día importé los valores que comentas, pero para la conexión de Yahoo y solo datos fin de día.

Saludos,
CJS

Notapor jmgar4 » Mié Abr 25, 2012 5:44 pm

Gracias por tu respuesta CJS, si eres tan amable te agradecería me dijeses como localizo esa guía de ayuda sobre Ninja y el Importing a List Of symbols.
Muchas gracias.
jmgar4

Notapor CJS » Mié Abr 25, 2012 5:54 pm

CJS

Notapor jeguial » Mié Abr 25, 2012 5:56 pm

Buenas Tardes
Lo primero que se debe hacer es definir los símbolos de las acciones que quieres trabajar.

Files/Utilities/ImportStockSymbols.

Se presenta una pantalla en que en la parte de arriba pones el simbolo de la accion en este caso BBVA y en la parte de abajo la describes, puedes poner todas las acciones del IBEX seguidas separadas por comas o de una en una.

Vamos a definir una por ejemplo el BBVA, ponemos en la parte de arriba BBVA
y abajo donde pone load debes completar
Traded on : BM es la bolsa de Madrid
Currency : Euro
Instrument List : le damos a New y la primera vez definimos la carpeta que la llamamos IBEX35.
Session Template : Aqui en el caso del IBEX debemos definir una sesion de lunes a viernes de 9 horas a 17:30 horas que es cuando funciona el Ibex, de momento ahora le pones default 24/5
Pulsamos OK

y ya tenemos defino el símbolo BBVA, o todos los que hayas definido.

Lo comprobamos en Tools/Intrument Manager y pinchas a la derecha donde pone default se abre las carpetas y entre ellas deberá estar IBEX35 con el símbolo de BBVA

Te conectas con Interactive Brokers.

File/New/Chart vamos a la carpeta IBEX35 y pulsar sobre BBVA definir el espacio temporal que deseas y a trabajar, tener en cuenta que IB no da históricos, en principio pide pocos datos para ver su funcionamiento.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos cordiales

JOSETXO
jeguial

Notapor jmgar4 » Mié Abr 25, 2012 7:31 pm

Muchísimas gracias compañero, te lo agradezco enormemente por la clara y concisa explicación, ya había desistido de visualizar las acciones españolas en Ninja.
Muchas a gracias a todos los foreros.
jmgar4

Volver a Sobre Gráficos